Click acá para ir directamente al contenido

Jadue intentó retener a Carvallo

A través de un comunicado, el ente rector aseguró que intentó frenar la salida del técnico de la Sub 20.

Alonso Sanchez

Martes 20 de noviembre de 2012

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aclaró, a través de un comunicado de prensa publicado en su sitio web, la renuncia de Fernando Carvallo, ahora ex técnico de la Selección Chilena Sub 20.

El diario El Mercurio publicó este martes que el presidente del ente rector del fútbol chileno, Sergio Jadue, no habría hecho ningún esfuerzo por retener al adiestrador de las selecciones menores. Ante esto, la ANFP publicó un comunicado desmintiendo la información.

En él, se asegura que "al día siguiente del partido contra Serbia, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, conversó largamente por teléfono con el entrenador Fernando Carvallo, a quien le recordó lo de su contrato individual y le pidió que continuara al mando de la Selección Sub 20 que venía preparando desde hace casi dos años con miras al próximo torneo sudamericano que clasifica para el Mundial de Turquía", se lee en el comunicado.

"El técnico Carvallo le respondió que si era eso lo que (el presidente) quería, entonces él iba a continuar con su trabajo porque era lo que más quería y una labor que amaba", asegura.

Sin embargo, la historia se dio vuelta después de la reunión que sostuvo Jadue y Carvallo en la casa del presidente de la ANFP, donde después de largas horas de conversación, el ex técnico de Universidad Católica aseguró que necesitaba "un par de días para pensarlo. El lunes el señor Carvallo presentó su renuncia", concluye el comunicado.