Click acá para ir directamente al contenido

Cambios en el campeonato nacional chileno

Sergio Jadue aseguró que en el 2015 se jugará con 16 equipos en Primera División.

Camilo Bravo

Sábado 8 de diciembre de 2012

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue,  aseguró que en el 2015 se realizarán cambios importantes en la primera división del fútbol profesional chileno.

Jadue señaló que en el segundo semestre de ese año se disputará con la presencia de 16 equipos, dos menos de los que existen hoy en día.

"Para la temporada 2013-2014 y 2014-2015 los equipos no sólo van a jugar por un descenso  inmediato, también habrá un descenso programado para que el 2015 sean 16 equipos en Primera y en Primera B. Esto vuelve a retomar lo que había hace muchos años, porque 18 equipos es demasiado para Primera División", afirmó Jadue.

El año 2013 se disputará el primer semestre un torneo corto, de transición,  sin playoff y luego habrá un torneo corto con postemporada, "algo que definiremos en el Consejo de Presidentes si será una Liguilla o la continuidad de los playoffs", señaló.

El campeonato comenzará el  24 de enero y terminará el 26 de mayo y considera a fin del semestre un descendido a Primera B. Además, un equipo deberá jugar la promoción para mantener la categoría.

"La modalidad de campeonato para el primer semestre del 2013 va a ser un campeonato corto sin playoffs. Las temporadas siguientes van a ser campeonatos cortos con postemporada y todavía falta definir si será una liguilla o se mantienen los playoffs", señaló el mandamás del balompié criollo. 

CAMBIOS LA SEDE DE LA ROJA

"Necesitamos un complejo deportivo de primer nivel y hemos pensado en adquirir un terreno en la Región Metropolitana. Hemos visitado algunas comunas y sería de 15 a 20 hectáreas, con una cancha para 2 mil personas, canchas de entrenamientos de pasto natural y sintético, camarines y hotelería. Queremos que estén todas las selecciones en ese recinto. Juan Pinto Durán es un lugar tradicional, pero nos quedó muy pequeño y sólo hay dos canchas. Queremos que durante nuestra administración se compre el terreno y comience la construcción", cerró el presidente de la ANFP.