© Agencia UNO ANFP aumentó el castigo al hincha que se burló de Raimundo Tupper

ANFP aumentó el castigo al hincha que se burló de Raimundo Tupper

El organismo explicó que se tomó la decisión de aplicar la máxima sanción que nuestro ordenamiento jurídico reglamentario permite.

Agencia Uno
16.05.2018

La ANFP decidió aumentar a cuatro años sin poder ingresar a espectáculos deportivos al hincha de Universidad de Chile que se burló del fallecido jugador de Universidad Católica Raimundo Tupper, durante el clásico disputado el pasado domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo. 

Las imágenes del fanático con una máscara del ‘Mumo’ Tupper y un disfraz de Superman se viralizaron y en cosa de minutos las redes sociales se llenaron de críticas.

La carta de Cristián Álvarez tras la burla a Raimundo Tupper
 : La carta de Cristián Álvarez tras la burla a Raimundo Tupper
 Leer más


El ente rector del fútbol nacional había aplicado el martes el derecho de admisión al hincha azul por un año, pero el directorio encabezado por Arturo Salah determinó en las últimas horas aumentar el castigo a cuatro años. 

"El directorio tomó la decisión de aplicar la máxima sanción que nuestro ordenamiento jurídico reglamentario permite, por lo que este individuo, que está identificado, tiene prohibición de ingresar durante cuatro años a espectáculos deportivos organizados por la ANFP", expresó Hugo Muñoz, director del organismo con sede en Quilín. 

Recordar que la ANFP informó ayer que “esta conducta, que incita a la violencia, va en contra de las valores de respeto y sana convivencia que queremos en los estadios”, Esta acción del hincha también fue condenada por Cruzados SADP y Azul Azul.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]