Los reclamos encabezados por Colo Colo y adheridos por varios clubes surtieron efecto.
Esto porque la ANFP tomó en cuenta los argumentos y modificó la programación de varios partidos del fútbol nacional, tanto de la Primera División como de Primera B.
La razón es la "inusual hora de calor" que afecta a nuestro país, lo que ha sido problema para los jugadores en las primeras fechas del Torneo Clausura.
"El motivo de los cambios ha sido la ola inusual de calor que ha afectado al país en estos últimos días, y que podría continuar en las próximas semanas, como una manera efectiva de proteger la salud de jugadores, directores técnicos y árbitros, además de favorecer que los aficionados concurran a los campos deportivos sin tener que soportar las inclemencias de esas altas temperaturas", señala el comunicado.
De forma preventiva, la ANFP decidió atrasar el inicio de una gran cantidad de encuentros a disputarse hasta el 15 de marzo, entre los cuales se encuentra el Superclásico.
El partido que Universidad de Chile y Colo Colo disputarán el próximo sábado 14 de marzo comenzará a las 16 horas, media hora más tarde de lo estipulado en primera instancia.
PINCHA AQUÍ PARA VER LOS PARTIDOS REPROGRAMADOS