Click acá para ir directamente al contenido

ANFP confirma el retorno de Santiago Wanderers a Primera División

Las Asociación Nacional de Fútbol Nacional Profesional revocó la decisión tomada hace exactamente una semana y confirmo el ascenso del equipo 'Caturro'. En tanto, en la segunda división quedo resuelto que San Marcos de Arica suba a la Primera B.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de diciembre de 2019

Tras un nuevo consejo de presidentes, la ANFP revocó la decisión de no tener ascensos a Primera A y permite que Santiago Wanderers vuelva la división de honor.

Luego de una polémica determinación en donde el órgano rector del fútbol chileno declaró como campeón a Universidad Católica de la Primera División, pero no así lo mismo con el cuadro 'Caturro' en la Primera B, se desarrollaron un sin número de cuestionamientos que llevaron a disolver la resolución.

En el consejo también se determinó que el segundo cupo para el torneo de la Primera B sea definido en una liguilla desde el tercero al décimo puesto y y el ganador tendrá que medirse contra Deportes la Serena.

Quedaría resuelto entonces que el próximo año habrán tres descensos en Primera División y en la B solo habrá un ascenso para volver a tener 21 equipos el 2021.

En tanto, en la segunda división quedo resuelto que San Marcos de Arica suba a la Primera B.

.