Click acá para ir directamente al contenido

ANFP ratifica la renuncia de Segovia

Mediante un comunicado, el organismo señaló que su dimisión se hará efectiva a partir del 15 de febrero.

24horas.cl Tvn

Martes 12 de febrero de 2013

Luego que el mismo Jorge Segovia anunciara por Twitter que dejaba su puesto como segundo vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el organismo ratificó la decisión del hispano y señaló que se hará efectiva a partir del 15 de febrero.

Mediante un comunicado, la ANFP expresó que la renuncia fue notificada ayer lunes al presidente Sergio Jadue mediante una carta que también recibió el resto de los integrantes del directorio.

En ella, el dirigente hispano sostuvo que "como ya se los había anticipado hace más de un año, y ratificado en nuestra reunión de Zurich, tenía previsto dejar de pertenecer en diciembre pasado al Directorio de la ANFP".

También explicó que se mantuvo en el cargo por la relación que se estableció entre él, la universidad SEK y el caso CNA (acreditaciones de manera ilícita en la educación superior), ya que "podía hacer creer a la opinión pública que uno y otro hecho estaban relacionados".

"Transcurridos ya dos meses desde entonces, se ha ido viendo por parte de todos mi nula vinculación con ninguna acción indebida, y por tanto retomo mi agenda original y presento mi renuncia al Directorio con fecha 15 de este mes de febrero", indicó en la carta.

Jadue manifestó su gratitud por el aporte que Segovia hizo al fútbol chileno y adelantó que espera que en el Consejo de Presidentes que se realice a fines de marzo, se puedan presentar los nombres que propondrá el directorio de la ANFP para llenar la vancante.

"El posible candidato deberá cumplir -entre otros requisitos- haber sido Presidente o Director de un club de fútbol profesional o miembro del Directorio de la Asociación a lo menos por el período de tres años", indica el comunicado.