Click acá para ir directamente al contenido

ANFP confirma que duelo entre Wanderers y Colo Colo se jugará en enero

El organismo aseguró que el partido se disputará antes del inicio del Clausura, torneo que evalúan retrasar.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de diciembre de 2015

La Asociación Nacional de Fútbol emitió este viernes un comunicado en el que confirmó que el suspendido duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo se disputará en enero, antes del inicio del Torneo de Clausura.

Según el organismo, la fecha del partido se discutirá en el próximo Consejo de Presidentes, donde además se planteará la opción de atrasar el inicio del Clausura 2016.

Revisa el comunicado completo:

"La autoridad regional, a través del Gobernador, Jorge Céspedes, ha decidido no permitir la realización del espectáculo de fútbol profesional entre Santiago Wanderers y Colo-Colo en Talca, programado para el lunes 14 de diciembre, por “no reunir las condiciones mínimas de seguridad de acuerdo a lo señalado en la Ley 19.327 y su reglamento”.

La ANFP ha resuelto que el partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo se realice el próximo año antes del comienzo del Torneo de Clausura 2015-2016. Con el propósito de analizar en conjunto con la autoridad las medidas necesarias que deben ser incorporadas para reforzar la seguridad de los asistentes a los estadios, en el próximo Consejo de Presidentes de clubes se evaluará la posibilidad de atrasar el comienzo del torneo de Clausura en una semana.

Agradecemos la colaboración que han prestado los clubes Santiago Wanderers y Colo Colo y sus jugadores, y de esta forma permitimos que los planteles de ambos equipos se tomen su merecido descanso.

Este Directorio tiene el compromiso de lograr, en plena colaboración con las autoridades, que el fútbol vuelva a ser un espectáculo disfrutado por los amantes de este deporte y por el conjunto de las familias chilenas y para ese futuro seguiremos trabajando".