Click acá para ir directamente al contenido

ANFP confirma suspensión de partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo en delegación alba que viajó a Brasil

El duelo debía disputarse a las 11 horas de este domingo, pero debido a esto no se disputará.

24Horas.cl Tvn

Sábado 26 de septiembre de 2020

A través de un comunicado, la ANFP confirmó la suspensión del partido que debían disputar Colo Colo y Antofagasta durante la mañana de este sábado.

Esto luego que se encontrara un caso positivo dentro de la delegación alba que viajó a Brasil para jugar por Copa Libertadores ante Athletico Paranaense durante esta semana.

"La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de COVID-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil", dice el comunicado.

Además, agrega que "el miembro de la delegación de Colo Colo se enteró en Brasil que fue contacto estrecho de una persona positiva. Frente a esta situación el cuerpo médico del club consultó al Ministerio de Salud en Chile, quien entregó un protocolo de viaje que fue llevado a cabo de acuerdo a la normativa vigente".

Finalmente, se añade que "de este modo, y en línea con los protocolos autorizados, se cumple con el objetivo de detectar y aislar a los casos que corresponda, para proteger la salud de todos los integrantes del club y de quienes participan en la actividad".

Hay que recordar que el duelo se iba a disputar este sábado a las 11 horas en el Estadio Monumental, siendo suspendido solo media hora antes de jugarse y cuando los equipos ya habían llegado al recinto.

Además, la previa estuvo marcada por los intentos del "Cacique" de postergar el compromiso, debido al poco tiempo que habían tenido de regreso desde Brasil, sumado a la gran cantidad de lesionados con los que contaban.