Click acá para ir directamente al contenido

ANFP confirma suspensión del fútbol chileno para el fin de semana

El mandamás del organismo, Sebastián Moreno, informó que "retomaremos el 1 o 2 de noviembre, siempre evaluando la realidad de nuestro país"

Agencia Uno

© Agencia Uno

Martes 22 de octubre de 2019

La ANFP decidió suspender todos los partidos a nivel nacional debido a las manifestaciones que se desarrollan en varias regiones del país.

El presidente del organismo, Sebastián Moreno, informó que el campeonato de la serie de honor "se retoma en la Fecha 27 y luego se reprograman las dos fechas suspendidas”.

"El fútbol es una actividad social, y como tal no podemos estar ajenos a las actividades que realizan a miles de chilenos. Nosotros movilizamos a nueve mil personas y en ese sentido, decidimos suspender ayer las actividades del Fútbol Joven y Femenino, y hoy hemos decidido también suspender la fecha de la Primera, la B y Segunda", agregó el máximo dirigente del ente con sede en Quilín.

En la misma línea, el timonel del fútbol chileno señaló que "hay una evaluación permanente que se está haciendo de acuerdo a la realidad nacional, suspenderemos esta fecha y retomaremos el 1 o 2 de noviembre, siempre evaluando la realidad de nuestro país. Esperamos que vuelva a la realidad prontamente".

De esta forma, el torneo de la serie de honor vivirá su segunda suspensión consecutiva, ya que el pasado fin de semana no se disputó ningún partido de la 25ª fecha por el mismo motivo.

Tabla de posiciones:

Tabla de goleadores:

.