Click acá para ir directamente al contenido

ANFP dará millonario préstamo a clubes y torneo podría regresar con playoffs

Agencia Aton

© Photosport

Viernes 3 de abril de 2020

El obligado receso que tuvo el fútbol chileno por la pandemia de coronavirus hizo que la ANFP saliera al rescate de los clubes. El organismo de Quilín pidió a la banca un crédito para poder entregarle a los equipos hasta un millón de dólares para así afrontar la crisis por el COVID-19.

Sobre esta situación, uno de los participantes de la nueva reunión de los clubes y el directorio del ente rector del fútbol nacional, a través de teleconferencia, reconoció a El Mercurio: "El banco le ha pedido una serie de informaciones a la ANFP, se están evaluando los términos en que nos prestarán la plata. Es un crédito que permitirá ofrecerle a cada uno de los 32 clubes un máximo de un millón de dólares, a pagarse entre tres y nueve años".


"No están definidos aún los intereses que se aplicarán. Esos 10 millones pueden subir o bajar, porque el banco le pidió a la Asociación que informara cuántos clubes requieren el préstamo y cuánto sería el monto que pide cada uno. Los equipos quedaron de responder en los próximos días", añadió.

¿PLAYOFFS?

Además, el matutino agregó que una comisión, la cual integra Marcelo Espina, trabaja sobre las opciones para reanudar el fútbol.

En caso de volver en junio, se mantendría el formato actual del Campeonato Nacional, pero si se estira todo hasta el segundo semestre, no se descartarían otras alternativas.

"Hay muchas opciones, por ejemplo un torneo corto con playoffs, dando un premio a los clubes que iban bien y considerando los promedios", dijo un miembro del comité al citado medio.