Click acá para ir directamente al contenido

ANFP decide dar por finalizado el torneo nacional y la UC se proclama bicampeón

Tal como se preveía, el ente rector del fútbol chileno cerró la temporada 2019 dada la crisis social que atraviesa el país.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Viernes 29 de noviembre de 2019

Desde las 10:30 horas de este viernes se realizó un nuevo Consejo de Presidentes en la ANFP, en donde se decidió que el Campeonato Nacional llega a su fin debido a la grave crisis social que atraviesa el país.

Con esto, la Universidad Católica se consagró bicampeón del fútbol chileno, luego de los 13 puntos de diferencia que tenía con su más cercano perseguidor: Colo Colo.

De esta manera, además, el elenco cruzado ocupará el cupo internacional de Chile 1 para la próxima edición de la Copa Libertadores. 

Los cruzados, disputadas 24 fechas del torneo nacional, terminan con un registro de 16 victorias, cinco empates y solo tres derrotas, mientras que los albos finalizaron con 11 triunfos, 7 igualdades y seis caídas.

Ahora los timoneles de los clubes profesionales deben discutir el formato que tendrá el torneo durante la temporada 2020, en donde una de las opciones era la llamada “superliga” de 32 equipos.

Además, otro punto a resolver es el cuarto cupo a Copa Libertadores o “Chile 4”, que corresponde al ganador de la Copa Chile, que no se seguirá disputando.

Tabla de posiciones:

Tabla de goleadores:

.