Click acá para ir directamente al contenido

ANFP demanda a marca de la indumentaria de la Roja

El organismo del fútbol nacional busca que el vínculo se termine antes de lo estipulado por "incumplimiento de contrato".

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de agosto de 2014

El vínculo de la ANFP con la marca deportiva que viste a la Selección Chilena vence a fines de julio de 2015, pero podría terminarse antes de tiempo.

Esto porque el máximo ente del fútbol nacional demandó a la empresa Puma ante la Cámara de Comercio de Santiago por "incumplimiento de contrato", solicitando que la relación quede sin efecto próximamente.

Las razones de esta denuncia, según El Mercurio, pasan por varios problemas que existieron entre el ente y la marca deportiva, cuyo caso emblemático fue el error donde se envió pantalones con el escudo de la Selección de Ghana en lugar del chileno, en la previa a lo que fue el Mundial de Brasil 2014.

Además, la ANFP acusa que se entregó indumentaria "fuera de plazo", balones en mal estado y que no se realizaron los estudios de mercado comprometidos en el contrato, entre otros.

De acogerse la demanda, esto podría abrir la posibilidad para la ANFP de negociar un nuevo contrato con otra marca, justo antes que la Roja dispute la Copa América, en condición de local, el próximo año.