ANFP demanda a marca de la indumentaria de la Roja

ANFP demanda a marca de la indumentaria de la Roja

El organismo del fútbol nacional busca que el vínculo se termine antes de lo estipulado por "incumplimiento de contrato".

24Horas.cl TVN
22.08.2014

El vínculo de la ANFP con la marca deportiva que viste a la Selección Chilena vence a fines de julio de 2015, pero podría terminarse antes de tiempo.

Esto porque el máximo ente del fútbol nacional demandó a la empresa Puma ante la Cámara de Comercio de Santiago por "incumplimiento de contrato", solicitando que la relación quede sin efecto próximamente.

Las razones de esta denuncia, según El Mercurio, pasan por varios problemas que existieron entre el ente y la marca deportiva, cuyo caso emblemático fue el error donde se envió pantalones con el escudo de la Selección de Ghana en lugar del chileno, en la previa a lo que fue el Mundial de Brasil 2014.

Además, la ANFP acusa que se entregó indumentaria "fuera de plazo", balones en mal estado y que no se realizaron los estudios de mercado comprometidos en el contrato, entre otros.

De acogerse la demanda, esto podría abrir la posibilidad para la ANFP de negociar un nuevo contrato con otra marca, justo antes que la Roja dispute la Copa América, en condición de local, el próximo año.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 16 de octubre

Sin Miedo - Martes 16 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]