Click acá para ir directamente al contenido

ANFP informa que el fútbol chileno se reanudará el próximo fin de semana

El presidente del ente rector del fútbol chileno, Sebastián Moreno, reveló que en Primera División la acción se retomará en la fecha 26.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Jueves 14 de noviembre de 2019

Luego de la reunión extraordinaria del Consejo de Presidentes, la cual tuvo también la presencia de algunos futbolistas entrenadores, se determinó que el Campeonato Nacional se reanudará a partir del 22 de noviembre.

Eso sí, en Primera División, según sostuvo el  presidente del ente rector del fútbol chileno, Sebastián Moreno, el fin de semana en el que se retomará la acción se jugará la fecha 26 del torneo. Es decir, por ahora no se jugaría el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo.

"Haremos nuestros mayores y mejores esfuerzos para retornar a la actividad el próximo fin de semana, entendiendo que las demandas sociales no rivalizan con la actividad del fútbol. Este deporte siempre ha sido un motor social y la invitación es que el fútbol chileno continúe siendo un catalizador social donde podamos concurrir sin violencia a realizar manifestaciones", dijo el timonel del ente rector del fútbol nacional.

Al mismo tiempo, Moreno descartó de plano la opción de dar por terminada la temporada, señalando que "cumplir con el fixture pasa por justicia deportiva".

Sobre las complicaciones por las clasificaciones a torneos internacionales, considerando la proximidad del sorteo de Copa Libertadores y Sudamericana, el presidente de la ANFP sentenció que "tuvimos una prórroga para informar de los equipos chilenos".

Por su parte, Luis Marín, secretario del Sifup, sentenció que "es beneficioso que los jugadores y los hinchas sigan manifestándose en el estadio, porque el futbolista no está ajeno a las demandas... Hacemos un llamado a que la gente vaya al estadio y se manifieste, porque los jugadores también lo vamos a hacer".

Tabla de posiciones:

Tabla de goleadores:

.