Click acá para ir directamente al contenido

Modifican calendario de la Copa Chile

La decisión busca privilegiar a la Roja y, al mismo tiempo, compatibilizar las pretemporadas de los clubes asociados a la ANFP y su participación en los torneos locales.

Camilo Bravo

Jueves 27 de diciembre de 2012

Cambio de planes.

La Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) comunicó por medio de su sitio web que la Copa Chile sufrirá una modificación en su calendario.

La medida se da luego de que surgiera la incertidumbre del número de jugadores de la Universidad de Chile convocados por Jorge Sampaoli de cara los duelos amistosos frente a Senegal y Haiti.

Se especula que serán nueve los integrantes, número que hubiese perjudicado a los azules en el compromiso que deberán disputar ante Unión Temuco en dicho certamen.

Recordemos que Chile se medirá el 15 de enero en la ciudad de La Serena frente al país africano y el 19 del mismo mes ante su similar caribeño.

COMUNICADO ANFP

"La Federación de Fútbol de Chile, organizadora de la Copa Chile 2012-2013, considerando la pretemporada que realizará la Selección de Chile entre el 3 y el 19 de enero, la que no estaba considerada cuando se realizó la calendarización 2013 porque forma parte del plan de trabajo del nuevo técnico nacional, señor Jorge Sampaoli, y como una manera de privilegiar al equipo nacional y, al mismo tiempo, compatibilizar las pretemporadas de los clubes asociados a la ANFP y su participación en los torneos locales, informa que por lo anteriormente expuesto y en virtud de optimizar las fechas ha dispuesto definir los partidos que restan de la Copa Chile de la siguiente manera:

- Cuartos de final, ida: 22 y 24 de enero (2013)

- Cuartos de final, vuelta: 29, 30 y 31 de enero

- Semifinal, ida: 27 de febrero

- Semifinal, vuelta: 28 de marzo

- Final: 24 de abril"

Inicialmente, el programa fijaba los cuartos de final del 12 al 17 de enero, las semifinales del 20 al 23 de enero y la final el 30 del próximo mes.

PAREJAS DE CUARTOS DE FINAL

Coquimbo Unido vs. U Católica

Unión Temuco vs. U De Chile

Cobreloa vs. O'Higgins

Unión Española vs. Rangers