Click acá para ir directamente al contenido

Un minuto de silencio

El directorio de la ANFP decretó un minuto de silencio en todos los encuentros de este fin de semana, tanto en Primera División como en Primera B.

Alonso Sanchez

Sábado 9 de febrero de 2013

El lamentable accidente en Tomé, que cobró la vida de 15 hinchas de O'Higgins de Rancagua, llegó a todos los sectores.

La familia del fútbol entregó sus condolencias a través de las redes sociales. Hinchas, futbolistas, ex futbolistas y equipos de fútbol expresaron su dolor vía Twitter.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no se quedó al margen. A través de un breve comunicado publicado en su sitio web, el organismo decretó un minuto de silencio en todas las canchas donde este sábado y domingo se juegue algún partido.

Además de descartar la suspensión de los encuentro de este fin de semana, la ANFP envió sus condolencias a la familia y a O'Higgins de Rancagua.

Comunicado de la ANFP

"Ante el lamentable accidente que costó la vida a 15 hinchas de O’Higgins de Rancagua que regresaban en bus desde Talcahuano, luego dehaber presenciado el triunfo de su equipo ante Huachipato, laAsociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) adhiere con doloral luto que afecta a los familiares de las víctimas, al club O’Higgins, a la ciudad de Rancagua, al país y a la familia del fútbolen general. El Directorio de la Corporación que preside SergioJadue tomó esta mañana los siguientes acuerdos:

1.- Manifestar susmás sentidas condolencias por la lamentable pérdida de tan valiosasvidas a sus familias y al Club de Deportes O’Higgins;

2.- Declararduelo oficial e izar a media asta la bandera de Chile, la de todoslos clubes asociados, la de la FIFA, la de la Federación de Fútbolde Chile y la de la ANFP que flamean en la sede de la Corporación,en Quilín; y

3.- Rendir tributo a las víctimas del fatal accidentea través de un respetuoso minuto de silencio en todas las canchasdonde hoy y mañana se jugará fútbol profesional en Primera Divisióny Primera B.

GERENCIA DE COMUNICACIONES ANFP"