Click acá para ir directamente al contenido

ANFP responde a los dichos de Marco Antonio Figueroa

El DT cuestionó la decisión de Jorge Sampaoli de utilizar a Charles Aránguiz desde la partida en el amistoso ante Irak.

Camilo Bravo

Viernes 16 de agosto de 2013

Polémica. Eso fue lo que generó  la declaración de Marco Antonio Figueroa previo al duelo amistoso entre Chile e Irak.

El miércoles 14 de agosto el DT señaló que los jugadores de la Universidad de Chile arrastran una gran sobrecarga deportiva, en especial Charles Aránguiz, por lo que le llamaba la atención que Jorge Sampaoli los utilizara desde la partida.

"Aránguiz tiene problemas en el tendón. Les mandamos un mail a la Selección por la lesión de Charles y hoy (el miércoles) vemos que va de titular”, señaló en aquella ocasión Figueroa.

Desde la casa del fútbol nacional llegó la respuesta. La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informó que el cuerpo médico de la Selección Adulta de Chile no recibió ningún informe médico de los clubes avisando sobre alguna lesión que les impidiera estar en las prácticas.

"Al incorporarse a los trabajos de la Selección Nacional, ninguno de los futbolistas convocados portaban informes médicos de sus clubes respectivos, avisando sobre la existencia de una lesión que les pudiera impedir la práctica del fútbol", señala el escrito.

Además, aclaran que en ningún caso recibieron un correo electrónico desde los azules informando la eventual molestia física de Aránguiz: "Ni la Gerencia de Selecciones de la Corporación ni los cuerpos técnico ni médico de la Selección de Chile han recibido correo electrónico alguno proveniente del club Universidad de Chile respecto de una lesión del futbolista Charles Aránguiz".

La polémica llegó justo minutos antes de que Chile saltara al campo del Brondby Stadium, césped donde la Roja venció por 6-0 a su similar asiático.