Click acá para ir directamente al contenido

Henríquez le baja el perfil al segundo lugar

El delantero de la Universidad de Chile, Ángelo Henríquez, consideró "irreal" el segundo lugar del cuadro azul en el ranking de la IFFHS

Camilo Bravo

Martes 5 de junio de 2012

Ángelo Henríquez a pesar de su corta edad se afianzó en la titularidad de la ‘U’. El delantero ha sido de las máximas revelaciones del Torneo de Apertura. Con personalidad, goles y aportando en el juego colectivo del equipo de Jorge Sampaoli, se ha ganado un lugar en el corazón de los hinchas azules.

El goleador es cauto cada vez que es entrevistado y en esta ocasión no fue la excepción. El delantero analizó el segundo lugar del cuadro azul en el ranking de la IFFHS. "Creo que habría que enfrentarse a esos rivales para definir quién es mejor, es difícil decirlo por números. No porque tengamos más puntos, podemos decir que somos mejores. Es más real si uno se enfrenta a esos equipos, encuentro un poco irreal esa estadística", aseguró.

El delantero está focalizado en Boca Juniors, rival de semifinales de Copa Libertadores.

"Ellos van a llegar muy... no sé si agrandados, pero con mucho entusiasmo, tal vez porque saben que somos los últimos campeones de Sudamérica y eso es una motivación para cualquiera. Obviamente no hay que relajarse porque sabemos que es un equipo grande, el campeón de Argentina que no es menor, y nosotros tenemos que salir a hacer nuestro juego, con intensidad, lo que venimos mostrando todos los partidos", dijo.

Para el joven jugador es una experiencia nueva enfrentar este tipo de partidos: "He estado bastante nervioso por lo que estoy viviendo, porque es nuevo para mí, creo que he pasado etapas muy rápido, pero lo he sabido tomar con calma, no me he asustado. Al momento de jugar me olvido completamente y disfruto del partido" sentenció la nueva joyita de la Universidad de Chile.