Coquimbo Unido y Colo Colo empataron sin goles en un partido marcado por la grave lesión de Dixon Pereira, joven delantero de los nortinos que estuvo pocos minutos en cancha producto de un choque con Maximiliano Falcón.
"Dixon Pereira sufre un traumatismo directo en la parrilla costal derecha. El jugador refiere inicialmente dolor, después dice que el dolor fue creciendo. Se ausculta asimétrico, por lo cual se decide trasladar al Hospital de Coquimbo donde se confirma neumotórax secundario a traumatismo directo, doble fractura costal simple del 4to y 5to arco costal, contusión pulmonar secundaria a la fractura referida. El juegador tiene una pleurostomía intalada", expresó el club mediante un comunicado.
Este lunes, la entidad aurinegra actualizó la situación del juvenil debutante en Primera División, quien se encuentra internado. "Ante la gran cantidad de consultas de nuestra fiel hinchada, debemos indicar la favorable evolución de nuestro querido Dixon Pereira: ha presentado una evolución satisfactoria. Sigue hospitalizado y se someterá a nuevos estudios de imagen", puntualizó.
🩺 ACTUALIZACIÓN DE ESTADO DE DIXON PEREIRA 💛3️⃣1️⃣🖤
— Coquimbo Unido (@coquimbounido) March 18, 2024
Ante la gran cantidad de consultas de nuestra fiel hinchada, debemos indicar la favorable evolución de nuestro querido Dixon Pereira 💛🖤 pic.twitter.com/Q3AkMEdhkI
Maximiliano Falcón, defensa de Colo Colo, lamentó el hecho y descartó mala intención ante las acusaciones de algunos cibernautas en redes sociales. "Es una jugada de partido, no tengo la intención de pegarle. Soy bruto, pero no soy mala leche. Fue una jugada fortuita, yo hablaré con él después... pero me dicen que no es grave", sintetizó.
TABLA DE POSICIONES - CAMPEONATO NACIONAL