Click acá para ir directamente al contenido

Antofagasta da la sorpresa

Los Pumas abrieron la octava fecha del Torneo de Transición con un valioso triunfo en calidad de forastero.

Camilo Bravo

Viernes 15 de marzo de 2013

La octava fecha del Torneo de Transición comenzó con un triunfo de Deportes Antofagasta por 4-1 sobre Santiago Wanderers.

Al Estadio Lucio Fariña asistieron cerca de 2.500 esperanzados en ver un buen partido. Y es que los caturros venían de un gran triunfo en San Carlos de Apoquindo, mientras que los Pumas querían remontar la dolorosa derrota  de local por 1-3 frente a O'Higgins de Rancagua.

En la cancha los del norte grande de Chile no salieron a especular y a los 17' minutos Luis Valenzuela los puso en ventaja luego de lanzar un violento remate cruzado desde fuera del área.

El balón se clavó al ángulo contrario del portero Mauricio Viana que poco y nada pudo hacer.

Tras la anotación, los locales crecieron e inquietaron a través de los desbordes de Jefferson Castillo y Matías Donoso.  El empate llegó a los 39 gracias a que Rodrigo Toloza aprovechara de pinchar un balón que cruzó el área.

Con este marcador se fueron al descanso.

En la segunda fracción los equipos se anularon. El partido estuvo trabado aunque sin mayor interrupción que pusiera en complicaciones al juez Rafael Troncoso.

Ivo Basay intentó cambiar el trámite del partido con el ingreso de Ariel Cólzera y Ronnie Fernández pero no pudo.

Javier Elizondo en diez minutos liquidó el partido. A los 82' ingresó al área y definió de gran manera; a los 84' anotó tras un rebote en el área y en los descuentos con un perfecto "sombrero" liquidó el encuentro.

Con este resultado Antofagasta sumó 8 unidades en este campeonato, mientras que Wanderers se quedó con 10 puntos, ambos complicados en la tabla acumulada.