Click acá para ir directamente al contenido

Antofagasta derrota a la U. de Concepción y se ilusiona con el título

Los "pumas" lograron un triunfo vital y alcanzaron a los penquistas en la segunda posición de la tabla.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Domingo 30 de septiembre de 2018

Deportes Antofagasta derrotó por 1-0 a Universidad de Concepción en un vibrante partido jugado en el estadio Calvo y Bascuñán.

Como se esperaba, desde el comienzo fue un duelo parejo e intenso, pero con el paso de los minutos el local comenzó a imponer su términos sobre el campo.

El venezolano Eduard Bello avisó a los 33 minutos con un remate al travesaño, en el que el “tigre” Muñoz no tenía nada que hacer. El visitante se vio en problemas cuando Sergio Vittor recibió la segunda amarilla y dejó a su escuadra con 10 hombres (43').

Ya en los descuentos, Jason Flores casi abre la cuenta para el anfitrión, pero el palo volvió a negar la conquista de los nortinos.

Bruno Romo (50') con un cabezazo avisó que los “pumas” querían los tres puntos a toda costa. Ya en los 60', Felipe Flores ingresó por Marco Collao, un cambio que sería clave.

El ex Colo Colo a los 72 minutos fue derribado en el área rival por Camargo, lo que le permitió a Bello (74') abrir la cuenta desde los doce pasos.

En los minutos finales los sureños insinuaron una tímida reacción, que no fue suficiente para vulnerar la portería de Paulo Garcés.

Gran victoria de Deportes Antofagasta, que llega a los 46 puntos y alcanza a U. de Concepción (46) en el segundo lugar de la tabla.

Este resultado benefició a Universidad Católica (51), que tras su triunfo ante Colo Colo (1-0) le sacó 5 cuerpos de ventaja a sus escoltas.