Click acá para ir directamente al contenido

Antofagasta le quitó el triunfo a la UC

Los nortinos igualaron el marcador en los últimos minutos, poniendo justicia a lo realizado en el campo de juego.

Javiera Salinas

Sábado 28 de julio de 2012

Justo cuando Universidad Católica se preparaba para terminar un tercer partido entre abrazos, de un zarpazos los Pumas los dejaron con un solo punto. En el minuto 89, Javier Elizondo recibió un centro y con una bolea dejó el marcador en el 2-2 final.

El resultado, sin embargo, no fue justo para Deportes Antofagasta (CDA), que recibió al cuadro cordillerano en el Estadio Juan López por la cuarta fecha del Torneo de Clausura.

Los primeros 20 minutos del encuentro fueron manejados por la visita. Con las instrucciones de Martín Lasarte, salieron a la cancha a presionar al local y lo lograron. Los Pumas esperaron atrás y dejaron los espacios para que a los 11' Michael Ríos diparara desdes fuera del área y gritara gol. La floja reacción de Sebastián López fue cómplice en el tanto.

Sin embargo, Antofagasta quería más y lo demostró. El gol fue lo que necesitaban para despertar y apoderarse del trámite del encuentro. Comenzaron a mover el balón y a cortar en mitad de cancha los intentos cruzados, hasta que lograron que los cordilleranos bajaran su intensidad y quedaran a la espera del contragolpe.

Así fue como a los 27' un movedizo Eric Pinto provocó un penal a favor del CDA. La tarde estaba para Chistopher Toselli, gran figura de la UC, quien tapó el tiro, tal como lo hizo la semana pasada frente a San Felipe.

Los Pumas no bajaron los brazos, pero no pudieron irse al descanso con el marcador igualado. Para eso tuvieron que esperar hasta el minuto 51, cuando Diego Ruiz tuvo su premio a la insistencia y la clavó en la red con un potente cabezazo.

Al correr de los minutos, el partido fue perdiendo intensidad y los cambios fueron los responsables de revitalizar el encuentro. El más polémico fue el ingreso de Fernando Meneses, quien re debutó con la camiseta cruzada tras el impasse vivido con el club, hecho recordado por los hinchas que pifiaron cada vez que tocó la pelota.

Cuando el encuentro entraba en los minutos finales, un fresco Matías Mier -que había reemplazado a Tomás Costa- tomó un disparo desviado de Michael Ríos definió para el segundo gol de Católica, a los 71'.

Los cruzados jugaron, después, a mantener el resultado para sumar su tercera victoria tras superar a Santiago Wanderers y San Felipe, pero fue Elizondo el que arruinó los planes a los 89'.

Un empate con sabor amargo para los cruzados y con gusto a poco para una luchadora Antofagasta.