Click acá para ir directamente al contenido

Antofagasta superó a la 'U' y se instaló en la parte alta de la tabla de posiciones

Un solitario gol de Carlos Muñoz le dio el triunfo a un elenco 'puma' que quedó a seis puntos del líder Universidad Católica pese a tener un partido menos. Los azules mostraron una deslucida imagen en el norte.

24Horas.cl TVN

Jueves 15 de octubre de 2020

Deportes Antofagasta superó a Universidad de Chile por 1-0 este jueves por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2020.

Los 'pumas' se instalaron de lleno en la lucha por el título, ya que quedaron a seis puntos de la cima, con un partido pendiente.

El lapso inicial no tuvo muchas acciones de riesgo en ambos arcos. De hecho, una de las pocas jugadas rescatables fue un cabezazo de Felipe Flores que atajó de gran manera Fernando de Paul en el primer cuarto de hora de compromiso.

 

En el complemento los locales fueron el equipo que tomó mayor protagonismo, y fue así como el 'CDA' consiguió ponerse en ventaja a través de un impecable remate de Carlos Muñoz (61')desde fuera del área. Minutos antes, el propio delantero playanchino ya había derrotado a De Paul, pero el tanto había sido anulado por offside.

Los azules intentaron, con Walter Montillo como principal arma de ataque desde la creación, pero los de Hernán Caputto apenas lograron inquietar el arco de Ignacio González.

Para peor, los azules sufrieron en los descuentos la expulsión de Diego Carrasco por una agresión que fue corroborada por el VAR.

 

Así las cosas, Antofagasta subió a la cuarta posición del torneo al completar 27 puntos. Además, el elenco de Héctor Almandoz tiene un partido pendiente ante Colo Colo, el cual podría terminar en triunfo por "secretaría" para los de la Segunda Región.

Por su parte, la 'U' quedó en la quinta ubicación con 25 unidades.

Tabla de posiciones Campeonato Nacional 2020:

Tabla de goleadores Campeonato Nacional 2020: