Click acá para ir directamente al contenido

Caso árbitros: Denuncian a la ANFP en la Inspección del Trabajo

Los jueces buscan que el arbitraje en el fútbol chileno se transparenten.

Camilo Bravo

Jueves 15 de noviembre de 2012

Un nuevo capítulo sumó el caso arbitrajes,  luego que Sergio Erices, Juan Donaire, Cristian Rojas y José Faúndez, presentaran una denuncia en la Inspección del Trabajo por "despidos injustificados y falta de indemnización".

Erices, señaló que ellos buscan que se renueve la  Comisión de Arbitros porque consideran que siempre "ha estado la misma gente".

El ex juez, en conversación con Radio Cooperativa, señaló que "Esperamos que la ANFP tome la determinación más correcta, que en nuestro caso es que no siga ninguno de los actuales miembros de la comisión. Estuve durante más de 15 años en el Comité, siempre ha estado dirigido por la misma gente", reconoció.

"Nosotros arbitramos, no sabemos las notas, no se publican, no hay un ranking mensual. Esperamos que el arbitraje sea transparente, que llegue arriba la gente que se lo merece por sus calificaciones", sentenció.

La Comisión Arbitral de la ANFP está siendo investigada a través de un sumario interno para dar cuenta de las irregularidades denunciada por los ahora ex jueces.