Universidad de Chile aprovecha la semana de descanso que ha tenido a causa de la Fecha FIFA, pero ya palpita lo que será su duelo por Copa Chile ante Unión Española de este miércoles.
El delantero Isaac Díaz habló en conferencia de prensa en la presente jornada y anticipó el compromiso correspondiente a las semifinales del certamen.
Según el ariete, la clave pasa por "tratar de quitarle la pelota a Unión Española, porque tiene buen toque y de mitad hacia arriba son peligrosos, pero la U tiene lo suyo y tenemos que afrontarlo de esa manera, no puede pasar lo mismo que en el torneo cuando perdimos".
No obstante, y pese a que aclaró que el equipo de José Luis Sierra es un buen conjunto, Díaz garantizó que su fútbol ofensivo puede ser benficioso para la U, ya que "siempre acomoda que te salgan a jugar, eso provoca tener más espacios para atacar. Es más fácil que te salgan a atacar".
Por otra parte, el delantero hizo referencia al desempeño de los azules de Copa Libertadores, donde actualmente solamente cuentan con seis puntos a falta de solamente dos encuentros, por lo que deberán sacar buenos resultados en sus últimos compromisos si es que pretenden llegar a los octavos de final.
Díaz fue claro al asegurar que "si no pasamos sería un fracaso porque la U el año pasado hizo un gran campeonato. Pensamos en sacar los tres puntos con Olimpia acá y salir a cerrar afuera con Deportivo Lara".
Finalmente, el delantero de la U quiso anticipar el duelo de la Roja de mañana martes ante Uruguay, el cual decidirá buena parte de las posibilidades del cuadro nacional de llegar a Brasil 2014.
"Tengo toda la fe que se sacará un buen resultado. La calidad de jugadores que tenemos es bastante alta como para controlarlos", afirmó Díaz.
La U se mide a Unión Española este miércoles desde las 19:30 horas en el Estadio Santa Laura, por la semifinales de Copa Chile.