Arturo Salah confirma su candidatura a la presidencia de la ANFP

Arturo Salah confirma su candidatura a la presidencia de la ANFP

El ex timonel de Colo Colo aparece como el primer nombre para suceder a Sergio Jadue en las elecciones del próximo 4 de enero.

24Horas.cl TVN
15.12.2015

La ANFP tiene a su primer candidato para suceder a Sergio Jadue, luego de que se confirmara que el ex mandamás de Blanco y Negro Arturo Salah confirmara que va a postular a la presidencia en las elecciones del próximo 4 de enero.

"Soy candidato a presidente de la ANFP y mañana (este miércoles) presentaré la lista de directores que trabajarán conmigo", aseguró a través de un comunicado.

"El fútbol chileno enfrenta la peor crisis de su historia y requiere con urgencia un cambio profundo. Voy a liderar ese desafío y, para ello, cuento con el apoyo de un gran número de clubes que comparten esta visión y que están dispuestos a realizar las transformaciones que la ANFP necesita", agrega.

El bloque que apoya a Salah contaría actualmente con 14 votos, diez menos que el bloque que lidera Colo Colo y que llevaría como candidato al presidente de Curicó Unido, Pablo Milad.

No obstante existe un tercer grupo, que en última instancia podría desistir para apoyar la alternativa de Salah.

Entre los clubes que apoyan la candidatura de Salah destacan instituciones como Universidad de Chile, la UC, Huachipato, O'Higgins y Audax Italiano.

La imagen que generó especulaciones en el sorteo de la Liga de Campeones  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]