Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Salah, gran candidato a asumir presidencia de ByN

Colo Colo definiría durante esta jornada quién será el presidente de la concesionaria que controla el club.

Camilo Bravo

Miércoles 17 de abril de 2013

Arturo Salah podría convertirse en el nuevo presidente de Colo Colo.

El ex entrenador de Santiago Wanderers, la Universidad de Chile y el "Cacique" es el principal candidato que maneja una parte del directorio de accionistas de Blanco y Negro para asumir el liderato del club.

Salah atrae al directorio por su conocimiento deportivo y experiencia administrativa: en el gobierno de Ricardo Lagos asumió como subsecretario del Deporte, situación que lo hace tomar cada vez más fuerza.

Para asumir el desafío con Colo Colo exige unanimidad en el directorio —se elegirá durante esta jornada la conformación—, además de que el proyecto sea a largo plazo. 

En caso de que el ex DT  llegue a ser el nuevo 'Cacique' de la institución, tendría directa injerencia en la designación del nuevo DT, escenario en el que Jorge Pellicer y José Luis Sierra correrían con ventaja.

La sociedad anónima directiva está integrada por cuatro bloques siendo el más poderoso el que apoya al ingeniero. En ByN está el bloque de Hernán Levy (2); la Corporación Club Social y Deporte (2); el grupo de Aníbal Mosa (2); el bloque Larraín Vial (3), que tiene mayor poder de negociación con tres integrantes en el directorio.

Los más probable es que Colo Colo defina durante esta jornada quién será el presidente de la concesionaria que controla el club, aunque no es obligación que su designación sea hecha hoy.