Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Salah: "Sampaoli es nuestro seleccionador y tiene contrato vigente"

El presidente de la ANFP reconoció que el DT quiso negociar su salida pero que el directorio le ofreció las garantías para que continuara.

24Horas.cl TVN

Viernes 8 de enero de 2016

En una concurrida conferencia de prensa en la sede de la ANFP, el presidente del organismo, Arturo Salah, puso fin a las especulaciones y confirmó la continuidad del técnico Jorge Sampaoli en la selección chilena.

"Siempre ha sido nuestra intensión que Jorge (Sampaoli) se mantenga", partió diciendo Salah, para luego agregar que "Jorge Sampaoli es nuestro seleccionador y tiene su contrato vigente".

"Esperamos que nos acompañe hasta el 2018, aunque insisto, él se ha declarado muy inquieto por todo lo que ha pasado", agregó.

"Él es el seleccionador de Chile, las conversaciones van dirigidas a darle el respaldo y la tranquilidad para que pueda ejercer su función", añadió.

Sin embargo, el mandamás del organismo reveló que el casildense se mostró "herido" por las polémicas en las que se ha visto envuelto.

"Nosotros estamos haciendo cumplir un contrato que él tiene firmado, pero insisto, él está herido por todo lo que ha pasado", sostuvo.

"Nosotros le hemos hecho ver cómo es nuestra manera de conducir desde que llegamos, hacerle ver que con nosotros siempre tendrá apoyo y claridad, nosotros tenemos que hacer cumplir lo que está acordado", señaló.

A su vez, el vicepresidente de la ANFP, Gaspar Goycoolea, dijo que "en las reuniones lo primero ha sido escucharlo, él ha expresado todo lo que le ha tocado vivir en este tiempo, él se encuentra herido y eso lo hace pensar en buscar una salida. Nosotros queremos que él siga, hay que buscar las fórmulas para que pueda continuar, para que siga su trabajo tranquilo".

"Estamos buscando su continuidad dentro del contrato que está vigente y firmado por las partes, queremos que siga, pero basándose en el contrato firmado, no nos vamos a salir de eso", agregó Salah sobre el mismo tema.

Por otra parte, Salah desmintió que el cuerpo técnico de la "Roja" haya tenido dinero en cuentas en paraísos fiscales.

"Jorge nunca ha tenido recursos en los paraísos fiscales, eso no es efectivo. Eso está totalmente regularizado", dijo.

"Queremos que se cumplan los compromisos adquiridos, todos los contratos son siempre estudiables si las partes están de acuerdo en llegar a un punto de concordancia. Queremos que él siga y que se cumpla lo que está establecido", añadió.

Eso sí, aclaró que "Sampaoli no ha realizado ninguna otra exigencia que no se encuentre estipulada".

"Jorge pidió buscar una solución a esta situación producto del problema humano que está viviendo. No estamos negociando, él tiene que pagar si quiere irse", cerró.
 

Revisa la conferencia de prensa:

Arturo Salah: "Sampaoli es nuestro seleccionador y tiene su contrato vigente"

Arturo Salah: "Sampaoli es nuestro seleccionador y tiene su contrato vigente"

El presidente de la ANFP reconoció que el DT quiso negociar su salida pero que el directorio le ofreció las garantías para que continuara.