Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Salah se une al directorio de Blanco y Negro

En polémica junta de accionistas, el grupo controlador de Colo Colo designó a los nueve representantes que integrarán el directorio por tres años.

Camilo Bravo

Miércoles 17 de abril de 2013

Apareció y con fuerza la oposición a Blanco y Negro.

Pasada las 9.00 de la mañana comenzaron a llegar los miembros del directorio del grupo controlador a la Casa Alba del Estadio Monumental.

Aníbal Mosa fue uno de los primeros en llegar y con esto eludió a un grupo de hinchas que llegó hasta el sector.

Por su parte Leonidas Vial, Andrés Vicuña y José Tomás Errázuriz no asistieron a la cita, situación que llamó la atención.

El ambiente estaba caldeado, más aún cuando los socios comenzaron a corear: "Oh lo que quiere el pueblo, que se vaya Blanco y Negro".

Los socios, encaraban a los accionistas y el histórico jugador de Colo Colo, Marcelo Barticciotto, a través de su cuenta de Twitter escribía: "Si no hacen un proyecto serio, no cambiará nada".

La temperatura no bajaba, de hecho el barrista apodado "Hulk", José Miguel Briones, ingresó al lugar pero fue contenido por el jefe de seguridad.

 

El objetivo de la cita era escoger a los nueve integrantes del directorio de Blanco y Negro que se mantendrán en el cargo por los próximos tres años.

El directorio sufrió tres cambios y quedó conformado por: Leonidas Vial, José Tomás Errázuriz , Arturo Salah (en reemplazo de Andrés Vicuña), Vanina Anabalón (en reemplazo de Osvaldo Baeza), Leonardo Bataglia (en reemplazo de Carlos Tapia), Andrés Vicuña, Pedro Grau, Paul Fontaine, Aníbal Mosa y Hernán Levy.

Pero la polémica continuó. Un grupo de socios solicitaba al grupo controlador una explicación por supuestas irregularidades.

El siguiente paso era escoger al presidente que sucediera la gestión de Carlos Tapia. Aníbal Mosa asomaba con fuerza como candidato, aunque el nombre de Arturo Salah ganó protagonismo, situación que fue resistida.

Uno de los accionistas por ejemplo interrumpió gritando: "Vamos a tener que cambiar el color de la camiseta. Con Salah seremos Blanco y Azul. Todos estos son puros infiltrados que quieren llevar a Colo Colo a la Primera B".

Finalmente, se determinó que la presidencia no sería definida tras esta junta. La determinación final la adoptará una mesa directiva luego del clásico ante la UC de este fin de semana.

Según reveló Aníbal Mosa, los hombres fuertes del directorio apoyan a Salah como presidente de la corporación.