Tres fechas para Vidal

Tres fechas para Vidal

El volante de la Juventus recibió una sanción de tres fechas por su codazo ante Ecuador, lo que le significará perderse los duelos de marzo ante Perú y Uruguay.

Alonso Sanchez
12.12.2012

A pocos días de asumir, Jorge Luis Sampaoli ya sumó su primer gran dolor de cabeza.

El Comité Disciplinario de la FIFA le impuso a Arturo Vidal una sanción de tres fechas, además de una multa de 6 mil francos suizos, algo así como tres millones de pesos.

Esto, por el codazo que le propinó a Luis Saritama en la dura derrota de la Selección Nacional ante Ecuador en Quito por 3-1.

El jugador de la Juventus ya había cumplido una fecha de sanción provisoria en el partido ante Argentina, por lo que ahora se perderá la próxima fecha clasificatoria: no estará en marzo ante Perú en Lima y Uruguay en Santiago.

De esta forma, "Celia" podrá retornar a la Roja recién en junio, cuando Chile visite a Paraguay y reciba a Bolivia.

La sanción, según comenta la edición impresa del diario El Mercurio, estaba lista el 20 de noviembre, pero tuvieron que redactar y traducir el fallo, además de cumplir con todos los protocolos (informarle antes a los involucrados que a la prensa) antes de hacer pública la determinación.

Pese a todo, el fallo es apelable. Arturo Vidal podría ir al Comité de Apelación de la FIFA, aunque se cree una opción poco probable.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5