Click acá para ir directamente al contenido

Así formaría el once "más caro" del fútbol chileno de Primera División

Según Transfermarkt, Universidad de Chile es el equipo que aporta más jugadores con mayor valor de mercado en este once ideal. En tanto, en el mediocampo es donde están los jugadores de mayor tasación.

24Horas.cl TVN

Miércoles 14 de abril de 2021

En las próximas horas se cerrará el libro de pases para la temporada 2021 de Primera División del fútbol chileno, certamen que ya acumula tres fechas disputadas.

Y a la hora de analizar los diferentes planteles de la categoría de honor del fútbol nacional, y basado en los datos del sitio Transfermarkt, se puede definir el once de mayor valor de mercado.

EL 11 MÁS CARO DEL FÚTBOL CHILENO

Bajo este panorama, es Universidad de Chile el equipo que aporta más jugadores con las presencias de Fernando de Paul, Yonathan Andía y Pablo Aránguiz.

Por su parte, se consigna que los jugadores más caros están en el mediocampo con Ignacio Saavedra y Leonardo Gil, de Universidad Católica y Colo Colo, respectivamente, ya que ambos poseen un valor de 2,3 millones de euros.

Así quedó conformado el equipo:

Arquero: Fernando de Paul (U. de Chile; 1,4 millones).

Defensas: Yonathan Andía (U. de Chile; 1,5 millones de euros), Nicolás Demartini (Deportes Antofagasta; 900 mil), Bruno Romo (Palestino; 1 millón), Alfonso Parot (U. Católica; 1 millón).

Mediocampistas: Ignacio Saavedra (U. Católica; 2,3 millones), Leonardo Gil (Colo Colo; 2,3 millones), Bryan Carrasco (Palestino; 1,2 millones), Martín Rodríguez (Colo Colo; 2 millones), Pablo Aránguiz (U. de Chile; 900 mil).

Delantero: Octavio Rivero (Unión La Calera; 1,8 millones).