Click acá para ir directamente al contenido

Así luce el recién inaugurado Estadio Municipal de Coihueco

El nuevo recinto cuenta con una capacidad para 1.500 personas, pista atlética, graderías techadas, entre otras características.

24Horas.cl TVN

© mindep

Viernes 7 de septiembre de 2018

Este jueves Chile sumó a su territorio la décimo sexta región con el nacimiento de Ñuble, la cual contará con tres provincias, abarcará cerca de medio millón de personas y contará con 21 comunas. En ese marco el Presidente Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte Pauline Kantor y el Alcalde de Coihueco Carlos Chandía,se realizó la inauguración del nuevo Estadio Municipal de Coihueco.

El proyecto "Reposición Estadio Municipal de Coihueco", tuvo una inversión de más de dos mil millones de pesos, la mayor inversión en una infraestructura deportiva que se haya hecho en la ciudad.

 

El nuevo Estadio Municipal contará con una cancha de pasto sintético certificada por FIFA, una pista atlética de seis carriles de caucho, cuatro graderías techadas con capacidad total para 1.500, cuatro torres de Iluminación, dos camarines para jugadores; un camarín de árbitros, una oficina de administración, una bodega para los equipamiento, una sala de primeros auxilios, boleterías, dos baños públicos, estacionamiento y un equipo generador para las torres de Iluminación.

“Sin duda, la relocalización y mejoramiento de este recinto, significará una enorme motivación para el desarrollo del deporte local y un gran impulso para los deportistas coihuecanos y de la nueva región del Ñuble. Como Ministerio del Deporte velaremos para que cuenten con implementación del más alto estándar y así convertirse en un semillero de deportistas y permitir así que jóvenes como José Fuentes que hoy brilla en el atletismo, pueda contar con una preparación de primer nivel y lograr grandes resultados”, aseguró la Ministra Pauline Kantor.