Click acá para ir directamente al contenido

Así quedó la tabla tras el triunfo de O'Higgins ante Unión Española

Colo Colo se mantiene en el fondo de la tabla, pudiendo alcanzar solo el penúltimo lugar con un triunfo ante Curicó Unido. En tanto, los hispanos se alejan de la lucha por el título, quedando a seis puntos de Universidad Católica. Por su parte el cuadro rancagüino se aleja de la zona baja de la tabla con dos triunfos consecutivos.

Agencia Aton

© Photosport

Lunes 23 de noviembre de 2020

Con el solitario gol de Martín Larrondo, O’Higgins enterró las aspiraciones de Unión Española de alcanzar a Unión La Calera y seguir a la caza del puntero, Universidad Católica. Los de Rancagua sumaron su tercera victoria en línea y se alejaron de la zona de descenso.

El primer tiempo, sin mayores emociones, estuvo marcado por las intervenciones del portero hispano Diego Sánchez, quien contuvo en múltiples oportunidades las embestidas de O’Higgins. Por su lado, el local no pudo acercarse al arco rival de manera clara.

Para el segundo tiempo, el DT de Unión, Ronald Fuentes, dispuso de la entrada de Rodrigo González e Ignacio Núñez para seguir buscando la victoria y no perder de vista los primeros puestos del campeonato. “Mono” Sánchez continuó siendo la figura del compromiso, que contuvo todo hasta el fatídico minuto 77’, cuando Ramón Fernández entró al área local y habilitó magistralmente al recién ingresado Marcelo Larrondo, quien solo tuvo que empujar el balón en un Pórtico sin arquero.

 

Unión pareció confundida, sin saber cómo dar vuelta está situación y cayendo como local, cosa que solo logró hacer Audax Italiano. A los 86’, Albert Acevedo aprovechó un pase entre líneas para enfrentar solo a Sánchez y decretó el definitivo 2 a 0. El árbitro Francisco Gilabert, puso la cuota de dramatismo al escuchar a sus colegas en el VAR debido a la posición al límite de Acevedo al entrar al área, pero luego de unos segundos, el tanto fue confirmado por el juez.

Final del encuentro y Unión se resignó al tercer lugar de la tabla, con 39 unidades, a 3 de Unión La Calera y 6 de Universidad Católica. Los hispanos también completaron su segunda derrota consecutiva tras haber perdido en la fecha anterior ante Santiago Wanderers. Para la siguiente fecha, volverán a ser locales ante Universidad de Concepción, que tratará de recuperarse de la derrota ante Huachipato en el Ester Roa.

Con la victoria, O’Higgins de Rancagua acumuló 21 unidades y se alejó de las posiciones de descenso, sacando 3 puntos de diferencia de La Serena y 4 de Colo Colo, que es colista del campeonato, quien solo con un triunfo igualaría al cuadro papayero.

 

Revisa la tabla de posiciones:

Tabla de coeficiente:

Tabla de goleadores: