Click acá para ir directamente al contenido

Astudillo en la UC: "Creo que no fue un semestre malo"

El técnico interino de la Universidad Católica admitió que en el Torneo de Clausura les afectó la partida de Nicolás Castillo.

Camilo Bravo

Jueves 22 de mayo de 2014

La directiva de Cruzados SADP está en busca de un nuevo técnico, mientras en lo deportivo Rodrigo Astudillo sigue al mando del primer equipo.

El "Tuto" trabaja para conseguir los mejores resultados en la Copa Chile, certamen en que debutaron con un triunfo por 2-0 sobre Curicó Unido. El DT se encuentra tranquilo e hizo un análisis del primer semestre del Clausura, certamen en el que finalizaron detrás de Colo Colo.

"Conseguimos un logro importante (clasificar a la Copa Sudamericana 2014), peleamos el campeonato hasta el final, sinceramente creo que no fue un semestre malo", dijo.

El DT cree que les pasó la cuenta no contar con un delantero experimentado y esta situación la atribuye a la partida sobre la marcha de Nicolás Castillo al fútbol de Bélgica: "A lo mejor (nos faltó) haber tenido un plantel un poco más equilibrado... La situación de Nicolás Castillo, que se dio de mala forma, en el sentido del tiempo que tuvimos, porque (su salida) fue tres o cuatro días antes del cierre de pases, entonces eso nos impidió tener un equipo más equilibrado en la zona ofensiva", dijo.

En ese sentido el adiestrado dijo que les faltó tener un equipo "más equilibrado", pese a esto, destacó el trabajo de Álvaro Ramos, Ramiro Costa y Matías Jadue, quienes a juicio del profesional "cuentan con gran talento": "Fuimos la segunda delantera que hizo más goles, por lo tanto, mantuvimos cierto equilibrio", sentenció.

En San Carlos aún no se sabe quién será el nuevo estratega pero por ahora quedó descartada la opción de Ricardo Gareca ya que asumió en Palmeiras. En la UC bajaran las alternativas de Rodolfo Arrubarrena —se encuentra negociando con Racing Club— ,  Juan Carlos Osorio —actual entrenador de Atlético Nacional de Medellín— y Mauricio Pellegrino, quien salió subcampeón con Gimnasia y Esgrima de La Plata.