Click acá para ir directamente al contenido

Barnechea rescató empate de oro en Chillán

El cuadro de la capital anotó el 1-1 a cuatro minutos del final del encuentro.

Francisco Guerrero

Jueves 8 de noviembre de 2012

Este jueves Ñublense y Barnechea disputaron el primer duelo por el ascenso directo a la división de honor del fútbol chileno.

El estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, acogió a más de siete mil espectadores que llegaron para apoyar en su mayoría al local que, bajo una copiosa lluvia quería asegurar en casa el primer partido, encuentro que hasta el minuto 84 lo tenía ganado.

La apertura de la cuenta llegó cuando se cumplían los 34 minutos, por intermedio de Tomás Lanzini quien aprovechó un pase de Nikolas Altamirano para levantar la pelota sobre la salida de Jorge Manduca decretando el 1-0.

De esta forma Ñublense se adelantaba en el marcador pero no traducía en dominio esa ventaja, esto debido a que Barnechea presionaba para lograr la paridad.

El segundo tiempo fue para los capitalinos, un constante choque con la defensa chillaneja, hasta que a cuatro minutos del final, y cuando la hinchada local pensaba en el triunfo tranquilizador para viajar a Santiago vino la igualdad.

En el minuto 86 de partido, Francisco Ibáñez logra controlar un centro de Axl Silva y tras un rebote en Viera remata de zurda enviando el balón al fondo de la red, silenciando con esto el Nelsón Oyarzún.

De ahí en más, la reacción local no llegó y el duelo terminó igualado 1-1. La definición de quien acompañará a San Marcos de Arica en la Primera División, se jugará el próximo domingo a las 16 horas en La Pintana.