Click acá para ir directamente al contenido

Barnechea sorprendió a Colo Colo

El equipo de la primera B venció al 'Cacique' en el Estadio Santa Laura.

Camilo Bravo

Domingo 14 de octubre de 2012

La historia se volvió a repetir entre Barnechea y Colo Colo por Copa Chile. Los equipos ya se habían enfrentado en un entretenido  que terminó con un empate a cinco goles en el Estadio Monumental.

El 'Cacique' llegaba con siete puntos al partido, y el equipo de la primera B con cinco. Al terreno de juego Omar Labruna lanzó un equipo mixto, pero con gran presencia de jugadores que habitualmente son titulares.

Felipe Flores, Carlos Muñoz, Fernando de la Fuente y Rodrigo Millar destacaban en el once titular, a pesar de todo Barnechea salió a disputar el partido de igual a igual. La apertura de la cuenta llegó a los 10' por cuenta de Moises Vásquez que contó con gran ayuda del portero Ignacio González, que salió a cortar muy mal un balón.

La diferencia la amplió Jorge Martínez a 17' luego de ejecutar un remate cruzado que dejó sin opción al portero del 'Cacique'. En la segunda fracción el duelo se niveló y los de Pedreros se fueron con todo al ataque.

El empate llegó a los 58' minutos cuando Gonzalo Fierro canjeó un penal por gol. La falta se la habían cometido a Felipe Flores que poca acción vio en el pórtico rival. A los 64' Fernando de la Fuente salió expulsado tras reclamos reiterados.

Resultado final, dos a uno que deja a Barnechea segundo del Grupo 6 de Copa Chile con 8 unidades, uno más que Colo Colo que aún le queda un duelo para definir su suerte.