Click acá para ir directamente al contenido

Barroso no descarta nacionalizarse chileno y jugar la Copa América

El zaguero albo, además, criticó duramente el estado de la cancha del Carlos Dittborn, donde Colo Colo igualó el pasado sábado.

Daniel Andrade

Martes 22 de julio de 2014

La Selección Chilena tuvo un gran desempeño en el último Mundial, pero, a la hora de hablar sobre su punto débil, siempre se señala a la misma zona de juego: la defensa.

Es por eso que siempre se trata de buscar alternativas fuera de lo convencional, como terminó siendo la sorpresiva nominación de Miiko Albornoz, jugador que hace un año no estaba en los planes de nadie.

Es por eso que muchos comienzan a postular a Julio Barroso como una alternativa válida para la Roja con miras a la Copa América 2015, a pesar de ser argentino.

El zaguero de Colo Colo cumpliría los años necesarios en el país para poder nacionalizarse y, de ser así, podría representar al cuadro nacional, considerando que nunca jugó por la Selección Argentina en categoría adulta.

El propio Barroso se refirió a este tema y, a pesar que no quiso profundizar al respecto, no descartó esta posibilidad de cara a la Copa América: "Hay que esperar mucho, falta un año. No digo que no se me cruzó por la cabeza, pero falta mucho para hablar del tema".

Por otra parte, el defensor de 29 años también se mostró duro con el estado del césped del Estadio Carlos Dittborn el pasado fin de semana, el que habría sido clave para que Colo Colo no mostrara su mejor nivel ante San Marcos de Arica.

El argentino indicó que "se vio un partido que no fue vistoso, no es lo mismo que jugar a un toque que tener que dar tres toques para controlar una pelota. Nos vimos perjudicados, pero no es una excusa".

"El estado (de la cancha) nos perjudicó mucho y tenemos que validar lo que estamos diciendo en nuestra cancha para que no se transforme en excusa", dijo Barroso, pensando en lo que será el compromiso de este domingo ante Iquique en el Estadio Monumental.

Por último, el defensor habló de la inminente partida de Esteban Pavez, afirmando que "uno como compañero quisiera tenerlo para siempre, pero no puede ser egoísta y las oportunidades en el fútbol son pocas. Como cualquier jugador quiere partir y cumplir su sueño", agregando que deben acostumbrarse a jugar con Claudio Maldonado en su lugar.