Click acá para ir directamente al contenido

Beccacece: “Soy víctima de una entidad que está pasando por un colapso ético”

“No soy yo el que está faltando al contrato como algunos afirman", dijo el ex ayudante técnico de Sampaoli.

24Horas.cl TVN

Sábado 19 de diciembre de 2015

El ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece, en conferencia de prensa realizada en el hotel Atton, se refirió a su salida de la selección chilena, enfatizando que bajo ningún aspecto ha faltado a su contrato con la ANFP y que tenía un compromiso de palabra con la directiva para dejarlo partir. 

En un primer término, el rosarino leyó un comunicado en el que dio a conocer que no está faltando a su contrato, debido a que presentó su renuncia con 30 días de antelación, lo que significa que no procede un pago de indemnización bajo el amparo de la Ley Laboral chilena. 

“No soy yo el que está faltando al contrato como algunos afirman. Había un compromiso de palabra de dejarme partir”, resaltó Beccacece, enfatizando que con el permiso de Sergio Jadue y Jorge Sampaoli, tras finalizar la Copa América, se le permitió gestionar su salida. 

"Después de tantos éxitos y alegrías con la Selección concluyo mi vínculo con la ANFP al cumplirse 30 días desde que renuncié. Cierro una de las etapas más felices de mi carrera, por un país entero que vibró con nosotros. Me voy con la necesidad de tener nuevos desafíos, de seguir creciendo profesionalmente. Estoy acá para dar la cara y demostrar que no soy yo el que falta el contrato, si no que soy yo el que lo hace valer", agregó. 

“Estoy siendo víctima de una entidad que está pasando por un colapso ético”, enfatizó el trasandino, dejando de manifiesto que su “mi proceder y accionar fueron con trasparencia y de frente”. 

En relación a la continuidad de Jorge Sampaoli y el apoyo que este le ha brindado, expresó que “Eso lo tendrá que ver el 4 de enero, él dijo que si respetan su proyecto él no tendría problemas (en seguir). Habrá que ver qué pasa. Su apoyo siempre ha sido incondicional, hay una hermandad y eso no se modifica". 

Por su parte, su abogado, Fernando Baredes, explicó que juridicamente Beccacece no ha faltado a su contrato, destacando que “el acuerdo que no sea de palabra no significa que no se deban cumplir”. A su vez, confirmó que el rosarino no podría firmar su contrato con la Universidad de Chile antes de la medianoche de hoy. 

Finalmente, Beccacece manifestó que se va feliz por lo logrado con Chile y que ahora “estoy en libertad de acción y puedo trabajar donde lo desee".

Beccacece: “Soy víctima de una entidad que está pasando por un colapso ético”

Beccacece: “Soy víctima de una entidad que está pasando por un colapso ético”

“No soy yo el que está faltando al contrato como algunos afirman", dijo el ex ayudante técnico de Sampaoli.

 

Fuente: Agencia Uno