Click acá para ir directamente al contenido

Beñat San José descartó tener ventaja por sobre Colo Colo y Universidad de Chile

El técnico de Universidad Católica respondió a los cuestionamientos a raíz de que su equipo no juega Libertadores y se encuentra más descansado.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Jueves 8 de marzo de 2018

El entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, descartó este jueves que exista una ventaja física en su escuadra en relación a Colo Colo y la ‘U’, que juegan Copa Libertadores, al señalar que las competiciones importantes “dan ritmo” y “confianza” si se logran triunfos.

Mucho se habla que el cuadro cruzado corre con cierta ventaja en el Campeonato Nacional, ya que el esfuerzo de la plantilla no es mayor al de sus más enconados rivales, como albos y azules, que ya comenzaron su andar en el máximo certamen continental.

Frente a esto, el estratega de origen español declaró que “no es una ventaja, las competiciones te dan ritmo y obteniendo triunfos, te da más confianza. Son equipos que se han armado bien para afrontar los torneos que tienen que jugar. Esto es relativo, pueden que lleguen afectados o de muy buena manera para enfrentar a Católica. Ellos irán con todo contra nosotros, al igual que los torneos internacionales”.

 

Respecto al receso en el torneo para este fin de semana, que aprovecharán para enfrentar este viernes en amistoso a Deportes Colchagua, el ex estratega de Bolívar FC señaló que “es importante tenerlo, nos sirve para recuperar a los jugadores lesionados, ellos han ido evolucionando, están haciendo trabajos aparte. Tenemos confianza de que lleguen al partido contra Unión Española, tenemos que ir paso a paso. Por otro lado, es importante jugar partidos amistosos, iremos con seis jugadores de la cantera, que han estado entrenando con nosotros. Es importante recuperar, pero también aumentar carga para la gente nueva”.

En el regreso del Campeonato, la UC tendrá dos duros desafíos como son Unión Española, en San Carlos de Apoquindo, y Colo Colo, en el Monumental. Ante esto, Beñat dijo que “son rivales que pelean el campeonato. Estos equipos tienen identidad, historia y buenos jugadores. Nosotros cada partido lo preparamos al máximo, cada rival es distinto y las precauciones que tenemos que tomar son distintas. Esta semana es importante trabajar cargas y conceptos que tienen que ver con la recuperación. La próxima semana, iremos con los trabajos específicos para los duelos importantes”.

Por último, San José comentó la racha de cinco triunfos en línea en el arranque del torneo, rendimiento que tiene al elenco de la franja como líder exclusivo con 15 puntos, con ventaja de tres sobre el segundo, Universidad de Chile.

"Es una satisfacción y orgullo, llegamos con la idea de conquistar los objetivos, lo tomamos con total humildad. Valoro mucho lo que están haciendo los jugadores, esto es fantástico. Nuestra primera idea, era confeccionar un plantel competitivo, cambiar la mentalidad y hacer un grupo sólido, con mentalidad ganadora. Así hemos podido aspirar a más, queremos evitar los bajones durante la temporada”, sentenció.