Click acá para ir directamente al contenido

Beñat San José dispara contra el arbitraje: “Por segunda fecha nos sancionaron un penal inexistente”

El entrenador de la UC cuestionó la actuación del juez Roberto Tobar en el duelo ante La Calera.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 11 de agosto de 2018

Universidad Católica cosechó un empate a dos goles este sábado en su visita a Unión La Calera, en un resultado que le permitió quedar como único líder del campeonato nacional luego de la derrota del viernes de Universidad de Concepción ante Everton.

Este resultado, sin embargo, pudo ser distinto si el cuadro local no hubiese abierto la cuenta con un lanzamiento penal cobrado por el árbitro Roberto Tobar, que desde los ‘cruzados’, específicamente por su técnico Beñat San José, consideraron como inexistente.

"Esta fue la segunda fecha consecutiva que nos sancionaron un penal inexistente. Es muy injusto, por eso estoy todavía más orgulloso del equipo y de la afición que vino hasta acá (a Viña del Mar). Es muy difícil con adversidades así en nuestra contra", declaró a la prensa el entrenador español.

Para complementar, San José valoró el juego de sus dirigidos y aseguró que merecieron un mejor resultado por su desempeño sobre la cancha.

"Creo que hemos sido muy superiores. Hemos hecho un partido muy completo, debimos haber ganado por una buena diferencia. Pero estamos primeros, seguimos dependiendo de nosotros", finalizó.