Click acá para ir directamente al contenido

Beñat San José: "El empate fue justo y seguimos dependiendo de nosotros"

El DT de Universidad Católica eligió ver el lado positivo del empate conseguido por su equipo ante Antofagasta.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Domingo 4 de noviembre de 2018

El entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, se mostró conforme este domingo con lo realizado por sus pupilos en el empate 1-1 ante Deportes Antofagasta, en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’, resultado que los mantiene con la primera opción del título del Campeonato Nacional 2018.

El elenco cruzado acumuló hoy nueve partidos consecutivos sin ganar como forastero en el torneo, su gran cuenta pendiente, y a falta de dos jornadas presenta una ventaja de tres puntos sobre el segundo, Universidad de Concepción, aunque Universidad de Chile podría meterse de lleno en la lucha si derrota a San Luis en el duelo pendiente.

Tras el choque con los ‘Pumas’, el estratega de origen español declaró que "seguimos con opciones, dependemos de nosotros y seguimos con todo. El gol tempranero te golpea fuerte. Es una cancha complicada y nos costó entrar, pero hicimos un buen partido".

“Sumar de visita en una cancha donde a todos les ha costado, es un punto que suma. Ellos nos han hecho daño. Nos costó adaptarnos a las circunstancias ante un equipo que la tiene muy clara (…) Sufrimos, pero después cuando tuvimos el balón, generamos ocasiones. En el segundo tiempo hicimos méritos, pero al final nos costó. Notamos el cansancio. El punto suma. Primeros y de visita, suma”, agregó.

Consultado por el buen partido del dueño de casa, el exDT del cuadro ‘puma’ y de Bolívar de La Paz señaló que “el rival está haciendo una temporada muy buena y el empate ha sido justo. Los dos tuvimos ocasiones claras y el clima nos pasó la cuenta. Fue un partido muy táctico y nivelado".

Por último, respecto a si existe presión ante la posibilidad que la ‘U’ quede a solo dos puntos, el oriundo de San Sebastián dijo que “no nos ponemos nerviosos. Siempre hemos estado arriba. Casi todo el torneo. Es complicado, pero lo es para todos. Nosotros tenemos un camino y esperamos mantenerlo independiente de los demás equipos”.

“Estamos mentalizados en que tendremos que pelear hasta el final. Quién vaya segundo, y a cuántos puntos, la verdad que no nos interesa. No nos cambia el foco. Seguimos igual. Quedan partidos y tenemos que respetar a todos”, sentenció.