Click acá para ir directamente al contenido

Beñat San José: "La UC es como el Atlético de Madrid"

El nuevo técnico cruzado se refirió a las razones que lo llevaron a dejar al Bolívar, pese a haber sido recientemente bicampeón.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 5 de enero de 2018

Este viernes será presentado en el estadio San Carlos de Apoquindo el nuevo entrenador de Universidad Católica, Beñat San José. El entrenador español dejó una buena impresión hace algunas temporadas dirigiendo a Deportes Antofagasta y recientemente se coronó campeón por dos veces consecutivas en Bolivia al mando del Bolívar.

A pocas horas de su estreno en sociedad como adiestrador del elenco cruzado, el medio español Diario Vasco publicó una entrevista donde el donostiarra asegura que si hubiera que hacer un paralelo con el fútbol de ese país. "la Universidad Católica sería como el Atlético de Madrid".

 

A San José se le consulta también si es que su decisión fue arriesgada, considerando que con Bolívar tenía la posibilidad de disputar retos mayores como la próxima Copa Libertadores. "Ha sido complicado, no sólo por la Libertadores, sino porque tenía la oportunidad de ser tricampeón, algo que no ha sucedido nunca. Pero la propuesta de Universidad Católica era irrechazable, ya que es el tercer mejor campeonato del continente por detrás de Brasil y Argentina".

En cuanto a la forma de jugar que intenta plasmar en sus planteles, el técnico apunta que "en primer lugar me gusta que mis equipos sean lo que su propio nombre indica, un equipo. Que seamos un grupo, compañeros de nuestros compañeros. Pasando al plano futbolístico, me gusta que todo el equipo esté presente en las tres fases. Que tengan compromiso tanto en la fase defensiva como en la de creación, de hecho nuestro portero acostumbraba a subir hasta el centro del campo, y que todos se empleen a fondo en la fase de ataque".

A lo anterior añade que "hay una premisa que he puesto en práctica a lo largo de todos mis años como técnico: tener buen trato de balón, pero no tener la posesión por tenerla, sino para utilizarla en el ataque. Que el primer control sea siempre hacia adelante".