Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Católica anunció la salida del DT Beñat San José

El español puso término a su contrato de manera abrupta, según informó el propio club cruzado.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 10 de diciembre de 2018

Universidad Católica anunció este lunes que el español Beñat San José comunicó su decisión de salir de los cruzados, a poco más de una semana de conseguir el título del Campeonato Nacional.

A través de un comunicado de prensa, los cruzados dieron cuenta de la información asegurando que "durante la jornada de ayer domingo, Beñat comunicó formalmente a Cruzados su decisión de hacer uso de  la cláusula de término anticipado del  contrato que lo vinculaba con el club".

"Conforme a dicha cláusula, dentro de siete días corridos desde el término del campeonato del año 2018, cualquiera de las partes podía comunicar a la otra su decisión de poner término al contrato que lo vinculaba por toda la temporada 2019, pagando la indemnización correspondiente", detalló la UC.

A su vez, dentro de la explicación sobre la abrupta salida del vasco, Cruzados agregó que "según lo expresado por el Director Técnico -quien se encuentran en España- al Presidente y al Gerente Deportivo del club, su decisión de ejercer la cláusula de salida tiene por objetivo conseguir la libertad de acción para evaluar nuevos desafíos en su carrera profesional".

Finalmente, en la Católica lamentaron la decisión de San José, quien ganó el título 13 en la historia cruzada.

"Al respecto, Cruzados lamenta la partida del exitoso entrenador,  quien fue una persona clave para la obtención de la décimo tercera estrella del club en campeonatos nacionales, reconociendo en él y en todo su Cuerpo Técnico una entrega y profesionalismo a toda prueba y una enorme calidad humana, motivos por los cuales sus nombres quedarán en la historia grande de Universidad Católica, club donde tendrán siempre las puertas abiertas. Asimismo, les desea el mejor de los éxitos en su futuro personal y profesional", dice el escrito. 

Al concluir el sorpresivo comunicado, cruzados "ratifica su compromiso con los hinchas, de seguir trabajando en el proyecto deportivo que en la última década nos ha permitido la obtención de seis títulos, cuatro de ellos en campeonatos nacionales".