Click acá para ir directamente al contenido

Benítez se despide: "Muerto el perro, se acaba la rabia"

El ahora ex DT de Colo Colo citó a Xabier Azkargorta en su adiós de la tienda alba, donde hizo un mea culpa por la mala campaña del equipo.

Daniel Andrade

Martes 15 de octubre de 2013

Colo Colo se quedó sin técnico luego del despido de Gustavo Benítez en la noche del lunes y el propio paraguayo dio su versión de los hechos este martes en una conferencia de prensa.

El ahora ex técnico albo citó al ex DT de la Roja, Xabier Azkargorta, y se despidió con la frase "muerto el perro, se acaba la rabia".

El entrenador paraguayo explicó su salida y dijo que "nos pusimos de acuerdo que lo mejor para todas las partesera dar ese paso al costado. He fracasado en la Copa Sudamericana, en la CopaChile y, a pesar de haber puesto lo mejor de mi repertorio como entrenador, nole he encontrado la vuelta para sacar el mejor rendimiento de los jugadores enel Torneo Apertura, aunque haya trabajado con la mayor honestidad posible".

Además, Benítez siguió con su autocrítica aseverando que "le pido perdón a todos los colocololinos, por no haberlesdado alegrías y no haber estado a la altura como entrenador de Colo Colo".

"Me hubiese gustado volver a ser campeón con Colo Colo, perono se ha dado. Sólo Dios sabe por qué son las cosas", agregó el ahora ex DT del cuadro de Macul.

Benítez no aceptó preguntas en la conferencia de prensa donde también agradeció a Blanco y Negro, a Arturo Salah en su condición de "amigo", como también a los jugadores, quienes siempre le demostraron "respeto".

Por el momento, Héctor Tapia, junto a Miguel Riffo y Marcelo Ramírez, quedará a cargo del equipo para esperar la decisión de la dirigencia del club sobre si contrata próximamente un nuevo DT o esperará hasta el final del Torneo.