Click acá para ir directamente al contenido

"No sé si los gerentes les tendrán miedo a los técnicos"

El técnico de la Selección se refiere al último desencuentro que tuvo con Universidad de Chile por los convocados.

Camilo Bravo

Martes 28 de agosto de 2012

Claudio Borghi se refirió en hora de esta tarde al conflicto que se generó con Universidad de Chile por haber convocado a cuatro jugadores del plantel azul lo que desató la molestia de Jorge Sampaoli que pretendía utilizarlos en el duelo de los laicos ante Cobreloa.

Sobre lo que ocurre con Universidad de Chile y el calendario que tiene la escuadra nacional, Borghi afirmó que el cronograma “lo dijimos nueve meses antes, nadie se puede sentir sorprendido. Por eso, cuando yo escucho a gente que dice me sorprende la noticia, pueden pasar dos cosas, porque nos tiran la pelota que somos desorganizados, pero estos papeles demuestran que no somos desorganizados”.

“Entonces, esto quiere decir que hay mala comunicación entre ellos (dirigentes). No sé si los gerentes les tendrán miedo a los técnicos o los dirigentes no les cuentan lo que nosotros hicimos, pero esto está, el papel está”, agregó.

“Yo no hago los partidos, muchachos. Yo no planifico los partidos del campeonato local. Entonces, el gerente que tiene este papelito va y lo lee y dice: ‘no podemos el cuatro porque el tres se inicia la concentración’”, dijo.

Conmigo no hubo conversaciones. Yo decido cuando se cita, cuando se entrena, cuando se juego soy yo y yo no sabía eso (conversaciones).  Si es que hubo, hoy Sergio lo desmintió, ¿no?. Entonces yo me hago responsable de lo que yo hice, lo que yo digo y lo que yo hago. Esto está planificado desde mucho antes muchachos”, afirmó

“La U estaba pidiendo que los jugadores jugaran en Calama y eso me varía la planificación. Yo tengo la planificación semanal. Yo tengo pensado hacer fútbol el día miércoles, entonces ¿cuándo me llegarían los jugadores de la U?. (Responden los medios: el martes en la noche) Entonces para que voy a convocar a cuatro jugadores que no me sirven”aclaró.

“Ahora, ponte en escenario de un club europeo. Porque nosotros ya el domingo pedimos que los jugadores vengan, entonces, Juventus, Fiorentina dicen: ustedes en Chile hacen un partido el martes para qué me obligas a mandártelos el lunes. Yo (clubes europeos) te lo mando el miércoles. Entonces, como técnico yo pierdo a todos los jugadores”, sentenció.