Click acá para ir directamente al contenido

Preocupado por las tarjetas

Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Pablo Contreras están a una cartulina de quedar suspendidos en las clasificatorias.

Camilo Bravo

Jueves 16 de agosto de 2012

Claudio Borghi da vuelta la página de la derrota sufrida por la selección nacional frente a Ecuador en Nueva York. El estratega calificó los amistosos de ‘La Roja’ como “ensayos para ver jugadores”.

"Siempre se hacen especulaciones de más cuando se gana y se pierde. Esto era un ensayo para saber como estábamos y para conocer jugadores que no lo conocíamos, para insertarlos en el equipo", aseguró el estrega nacional a Radio Cooperativa.

El ‘Bichi’ por ahora se preocupa de preparar de la mejor manera los duelos clasificatorios. En este escenario el DT, está consciente de que ‘La Roja’ tiene varios jugadores al borde de la suspensión: “Hay muchos que están a una amarilla de la suspensión en las Clasificatorias. Si los perdemos de a uno está bien, pero si los perdemos de a muchos se complica bastante", reflexionó el estratega.

En este grupo se encuentran jugadores claves del equipo como son Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Pablo Contreras.

El nivel de Labrín y el ‘huaso’ Isla

Uno de los jugadores más criticados en la derrota de la selección fue Carlos Labrín. El defensor del Palermo italiano, por primera vez vestía la camiseta de Chile y su estreno no fue de los mejores: "Es injusto matar a Labrín, ni siquiera entrenó con nosotros y si no lo veía hoy, cuando. En su equipo juega con línea de tres y va a seguir teniendo posibilidades en el futuro", explicó.

Para el próximo jueves se espera que el director técnico nacional de a conocer la nómina de los jugadores que militan en el extranjero, para disputar las clasificatorias.

Uno de los que se extraña en 'La Roja' es Mauricio Isla. Ante la consulta si es que estará en la citación Borghi respondió que: "Tenemos dudas con Isla, tenemos la información que su equipo lo utilizará después del partido con Colombia y así es difícil convocar a un jugador que no ha estado", finalizó el ‘Bichi’.