Click acá para ir directamente al contenido

Dura sanción a Borghi

El técnico de la Roja podría quedar fuera del banco hasta junio de 2013 tras el lapidario informe redactado tras el partido en Puerto La Cruz.

Javiera Salinas

Viernes 21 de septiembre de 2012

"Agresiones verbales graves". Es la acusación que pesa sobre Claudio Borghi y que amenaza dejarlo marginado hasta junio del próximo año de las Clasificatorias a Brasil 2014.

La dura sanción impuesta por la FIFA llega después del lapidario informe entregado al organismo regente del fútbol por el árbitro colombiano José Buitrago, quien expulsó al técnico de la 'Roja' en el partido con Venezuela, el pasado 9 de junio.

Así, la Comisión de Disciplina dictaminó que el estratega deberá cumplir cinco fechas de suspensión. El "Bichi" ya vivió una en la dura derrota ante Colombia, cuando estaba con una "sanción provisoria" de cara al castigo final.

La federación nacional envió una apelación en la que indican que Borghi sí increpó al juez colombiano, pero no llegó a agresiones físicas, por lo que esperan que el castigo se reduzca, indica El Mercurio.

De no ser así, el técnico volvería a la banca recién el 7 de junio y se perdería los partidos ante Ecuador, Argentina, Perú y Uruguay.