Click acá para ir directamente al contenido

Borghi tendría acercamientos con B&N para volver a Colo Colo

El principal accionsita del cacique, Anibal Mosa se reunió con el ex entrenador albo para acercar posiciones de cara a la búsqueda de un nuevo entrenador.

Francisco Guerrero

Sábado 19 de octubre de 2013

La salida de Gustavo Benítez de Colo Colo descomprimió el ambiente en el camarín y permitió que Héctor Tapia y Miguel Riffo dieran una visión nueva del equipo que jugará este domingo en Pedreros.

Esa "savia nueva" podría encontrar a un viejo conocido que detendría este interinato porque Claudio Borghi, el entrenador que le dio el tetracampeonato a Colo Colo en las temporadas 2006 -2007 podría volver a Macúl de la mano de Anibal Mosa.

El jueves recién pasado, Mosa, Borghi y otro accionista de Colo Colo se juntaron en una reunión de carácter "informal" para acercar posiciones. El ex técnico de Boca Juniors y la Selección Chilena sería uno de los de la lista de posibles hombres que podrían llegar a la banca alba junto a Eduardo Berizzo, Fernando Vergara y en menor medida, Nelson Acosta.

El "Bichi" estaría interesado en volver a Colo Colo tras su exitoso paso, pero necesitaría de un acuerdo total del directorio para volver. Otro de los puntos que aparecen como problemáticos para una vuelta del que fuera "Rey Guachaca", serían las figuras de Arturo Salah y Juan Gutiérrez, presidente y director deportivo del club.

Borghi tendría problemas con tener un intermediario entre la banca y la presidencia, por lo que la figura de Gutiérrez sería un obstáculo. Además, conocidos son los problemas entre ambos. Precisamente Blanco y Negro piensa en replantear la figura de Juan Gutiérrez dentro de la estructura del club.

Sabido es también que Claudio Borghi no es de pleno gusto del directorio, por lo que podría verse obstruída la llegada del ex deté a Colo Colo.