Click acá para ir directamente al contenido

¿Borghi?¿Medel? 10 definiciones de Jorge Sampaoli previo a la Copa América

El entrenador de la Roja tuvo un extenso diálogo con un matutino donde se refirió en especial a algunos protagonistas de nuestro fútbol.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de mayo de 2015

En una extensa entrevista con La Tercera, el técnico Jorge Sampaoli se refirió a diversos temas, entre ellos la importancia que tiene para el DT que el jugador que llegue a la Selección sepa cómo trabajan en Pinto Durán.

A partir de esto es que Sampaoli aclaró que no tiene "regalones", pero sí "priorizamos el jugador que entiende lo que desarrollamos". "Vargas está pasando por un muy mal momento, no juega en su equipo, se lesionó. Pero tiene clarito lo que queremos. En la comparativa con otro, que a lo mejor está igual o un poquito más arriba, tenemos muy en cuenta a aquellos jugadores que saben lo que queremos", afirmó.

"Sin jugadores que sepan lo que vamos a plantear, el dominio con Brasil no hubiera pasado. Le dedicamos mucho tiempo a lo sistemático de funcionamiento colectivo", agregó el DT de la Roja.

En el diálogo con el matutino Sampaoli reveló cuál es la virtud y defecto de la Selección. Respecto a lo primero sostuvo: "El compromiso con el proceso. Protagonizan, no tienen miedo de jugar contra nadie en ningún lugar. El partido contra Brasil dio muestra de eso, la seguridad".

En tanto sobre el defecto de la Selección, el DT respondió: "Por ahí, pedirnos más de lo que podemos ofrecer. Ojalá en la Copa América no nos pongamos más metas que jugar bien. Disfrutar de jugar por tu país".

En la parte final de la entrevista con La Tercera, Sampaoli definió brevemente a algunos personajes del fútbol chileno como Claudio Borghi, Gary Medel y él mismo. Aquí te dejamos las definiciones del DT.

¿Claudio Bravo?
Un capitán ejemplar.

¿Vidal?
Un jugador fuera de serie.

¿Alexis?
Otro fuera de serie.

¿Medel?

Un guerrero.

¿Marcos González?
Eeeeeeh... Un jugador... Un guerrero igual.

¿Borghi? 
Un técnico ganador con un estilo diferente.

¿Paredes?
Un goleador.

¿Valdivia?
Un talento.

¿Matías Fernández?
Un jugador desequilibrante.

¿Jorge Sampaoli?
Un técnico lleno de ilusión.