Click acá para ir directamente al contenido

Bravo: "Estamos con hambre de continuar con lo hecho en el Mundial"

El capitán de la Roja realizó una conferencia de prensa desde Austria en compañía de Juan Cornejo, diciendo que su gran actuación en el Clásico del Barcelona y Real Madrid ya quedó atrás.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de marzo de 2015

Claudio Bravo y Juan Cornejo fueron los encargados de protagonizar la conferencia de prensa de los jugadores de la Roja con miras al duelo ante Irán del próximo jueves.

El capitán de Chile fue el principal interrogado, contestando tanto de su actualidad en el cuadro nacional como en el Barcelona, donde viene de ser figura en el Clásico ante el Real Madrid.

El portero no quiso extenderse mucho en lo que ocurrió el domingo en el Camp Nou, afirmando que "lo que pasó el fin de semana queda en Barcelona", aunque reconoció que se lo toma "con tranquilidad, pero la felicidad interior de ver recompensados los años de sacrificios, sobre todo la etapa infantil que no fue fácil en todos los aspectos de mi vida".

"Me queda mucho recorrido, mucho por jugar, espero mantener mi nivel por mucho tiempo. Mis expectativas son mucho más altas todavía", añadió.

Sobre el presente de la Roja, Bravo aseguró que le parece correcto que el equipo concentre en Europa antes de la Copa América, ya que "nos aisla un poco de la euforia que puede haber en Chile y del aspecto negativo que ha ocurrido en algunas oportunidades. Centrarnos netamente en lo futbolístico, enfocarnos de lleno en nuestro trabajo".

Es así como cree que se logrará "llegar a Chile a disfrutar de los partidos, a hacer el papel que queremos realizar. Estamos súper enfocados en esto, estamos con hambre de continuar con el buen juego del Mundial, donde nos quedamos con el sabor amargo de no haber podido continuar".

"La Copa América es la continuación de todo esto, queremos ganar, hacer disfrutar a la gente", añadió el portero.

Por último, Bravo le dedicó unas palabras a Irán, próximo rival de Chile, aseverando que "lo conocemos. Es un equipo fuerte, muy duro en balón parado. Hemos estado trabajando en ese aspecto, va a ser un apretón fuerte, respetamos a todos los equipos, pero tenemos que centrarnos en nosotros, nuestro trabajo"

Por su parte, Juan Cornejo tuvo breves intervenciones, pero en una de ellas valoró el estar nominado: "Son experiencias que uno nunca va a olvidar. Hasta el año pasado (para mí) eran los máximos ídolos de la Selección y ahora estar compartiendo con ellos es una experiencia que uno va a recordar para siempre".

Además, destacó que "desde el torneo nacional uno la ve más difícil porque en el extranjero hay jugadores de gran nivel. Siempre está la ilusión de estar en el plantel y para eso trabaja".