Click acá para ir directamente al contenido

Bravo y el regreso de Valdivia a la Roja: "Siempre será bienvenido"

El capitán de la Selección habló de la actualidad del combinado nacional en compañía de Gonzalo Jara.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de noviembre de 2014

Claudio Bravo y Gonzalo Jara fueron los encargados de hablar con la prensa este martes, pensando en lo que serán los amistosos contra Venezuela y Uruguay.

El capitán de la Roja comentó la principal noticia en torno a la Selección, la que es el retorno de Jorge Valdivia luego de su retiro temporal del equipo.

El arquero de Barcelona aseguró que la vuelta fue bien recibida en el plantel, señalando que "Jorge es un jugador que nos aporta mucho. Es muy talentoso,capaz de ayudarnos mucho dentro de la cancha. Siempre será bienvenido".

"Es un jugador importante, un jugador grande, con muchaexperiencia que aporta muchas cosas más que un jugador joven. Es capitán ensu equipo. Ha vivido cosas negativas y positivas que a la larga te sirven", añadió Bravo.

Además, justificó la buena recepción que le dio el equipo en que "hay mucha amistad entre todos nosotros, somos un grupo quellevamos, desde las selecciones menores, compartiendo muchos viajes yexperiencias por montones. Es muy grato venir acá, somos unidos en todo sentido".

Bravo también mandó un mensaje a las nueva generaciones, asegurando que en el equipo está la sensación que no existen jóvenes que intenten quitarles su puesto, por lo que no es clara la renovación.

"Esperemos que aparezcan mas chicos jóvenes y nos vengan aaportar. Es una especie de deuda, no vemos que aparezca gente joven que nosmeta presión. No veo que venga un chico de 17 o 18 años a quitarme el puesto, seríabueno para mí", aseguró.

Por último, comentó el posible arribo de jugadores nacionalizados al equipo como Mauro Zárate, algo que no ve con malos ojos: "El que viene, viene por algo, porque va a ser un aporte a la Seleccióny aquí tienen las puertas abiertas cada jugador que quiera jugar por Chile".

Por su parte, Gonzalo Jara habló de las aspiraciones del equipo, reconociendo que el objetivo es ganar la Copa América, pero asumiendo la dificultad de un desafío de tal magnitud.

"Tenemos claro que queremos ganar algo, no nos basta con jugarbien o ganar partidos amistosos. Estamos muy conscientes que la Copa América eslo más cercano que tenemos, pero es difícil también", aseguró.

Jara añadió que "la queremos ganar, perotenemos que trabajar para eso", aclarando, además, que "tenemos que seguir creciendo".